La credibilidad que le otorgo como medio de información a La Gaceta de los Negocios (Intereconomía) está por debajo de la que le otorgo a la revista de Ryanair como medio de información científica. La diferencia es que uno sí piensa que es un medio de comunicación y la otra nunca se ha planteado ser una revista científica.
El pasado lunes publicó esta noticia en su portada
El problema es que en La Gaceta deben estar poco informados de las agendas tanto del PSOE como del PP, porque durante el mismo día ambos partidos cerraron los acuerdos de reforma electoral para evitar que haya concejales que apoyen a ETA, incluso cuando sus listas hayan pasado los filtros.
El País lo trae a su portada de hoy.
Pero siempre habrá quien siga considerando a El País una especie de órgano del Partido Socialista (ha vivido en martes en los últimos años) y que tampoco le otorgue credibilidad a sus informaciones. Entonces recurriremos a otro periódico de derecha, El Mundo, el que más lectores tiene en España de su espectro ideológico y resulta que dice lo mismo.
A los lectores de La Gaceta la veracidad de sus informaciones les da totalmente igual, porque ellos, más que otros lectores de otros medios tanto de izquierda como de derecha, creen lo que dice su periódico de cabecera, sea lo que sea. Es una creencia de corte religioso e irracional.
Pero La Gaceta no solamente hace esto para darle su dosis diaria de toxinas a los que se gastan el dinero en este periódico, sino que evidentemente esto forma parte de una estrategia de intoxicación informativa.
La Gaceta está en muchísimos kioscos y es una práctica habitual echar un vistazo a los titulares de otros medios diferentes al que compras. Aunque esto no es más que una anécdota pues las televisiones suelen repasar diariamente las portadas de los periódicos con lo que La Gaceta logra extender más su mensaje.
Jotapedro, al margen de que guste más o menos, es ocrrente y suele definir bien a propios y extraños. Él habla de La Gaceta como del «Nuevo Alcázar». Clavado.
Los medios de desinformación españoles harian bien en tratar de ser mas objetivos y de olvidarse de su empeño de crear opinión bajo un apariencia de objetividad.
El ejemplo que muestras puede ser burdo pero no menos culpable que otros que tratando de vender objetividad no lo hacen y pasan mas desapercibidos. Basta escuchar o leer lo que piensa el común de los ciudadanos de este pais para darse cuenta de hasta que punto son culpables los medios de comunicación.